Vendrá temporada de incendios forestales a inicios del nuevo año, tanto en Cundinamarca como en muchas partes del país. Para ello, Cundinamarca se está preparando en coordinación con la UNGRD.
En la ciudad de Cali participa, junto con 12 gobernadores del país, en una jornada de trabajo liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en la que se socializaron los convenios orientados a fortalecer las capacidades territoriales en materia de gestión del riesgo.
En el caso de Cundinamarca, este convenio, por un valor total de $2.507 millones, permitirá avanzar en acciones concretas de prevención, preparación y respuesta ante emergencias. Está enfocado en el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos mediante la dotación de equipos para la atención de incendios forestales, así como en la implementación y modernización de sistemas de comunicación multipropósito, orientados al establecimiento de Sistemas de Alerta Temprana Comunitaria en el departamento.
El convenio permitirá adquirir un parque automotor conformado por: un camión cisterna, un vehículo de intervención rápida tipo camioneta y dos vehículos para el transporte de personal; todos dotados con equipos de comunicaciones.













