En una solemne ceremonia realizada en el Fuerte Militar de Tolemaida, la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico (ESERT) clausuró el Curso de Suboficial Instructor Líder N.° 36._
Durante dos meses y medio, 16 suboficiales se formaron bajo los más altos estándares de disciplina, mística y cortesía militar, consolidándose como referentes capaces de inspirar y transformar a los jóvenes que ingresan al servicio de la patria.
Este nuevo grupo de SIL está preparado para transmitir conocimiento y valores, promoviendo el orden cerrado, la vocación y la cortesía militar. Su rol resulta esencial para fortalecer la esencia del soldado colombiano y prepararlo para enfrentar los desafíos con excelencia y dedicación.
El teniente coronel Carlos Beltrán, director de la ESERT, impuso el sombrero a los graduados, símbolo de esfuerzo y sabiduría, reafirmando así el compromiso del Ejército Nacional con la formación de líderes que protegen y sirven con honor a la nación.
Con esta graduación, nuestros militares continúan fortaleciendo sus capacidades profesionales y operativas para el cumplimiento de la misión institucional.













