La Gobernación de Cundinamarca, reforzó la capacidad de respuesta y la oportunidad de acceso al sistema de salud en la atención de urgencias vitales. Ya son 18 las ambulancias adquiridas durante lo corrido de este gobierno: 17 de Transporte Asistencial Básico y 1 Medicalizada. Cinco de ellas son 4×4, lo que permite llegar a zonas rurales dispersas y atender emergencias en contextos donde antes era difícil, o simplemente imposible, llegar.
Según el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, a renovación y asignación de este parque automotor en los municipios puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Pero no se trata solo de entregar vehículos: también destinamos recursos a los hospitales públicos para que puedan contar con las tripulaciones y el personal asistencial necesario que acompañe y dé soporte durante los traslados.
Agregó, mientras en muchas ciudades se denuncian prácticas inapropiadas por parte de empresas privadas —ambulancias que se disputan pacientes en el sitio o entran en una guerra del centavo—, en Cundinamarca estas ambulancias fortalecen el sistema público de salud y llegan, sin competencia ni afán comercial, a los lugares donde otros no quieren o no pueden llegar.