Con el fin de incrementar las capacidades de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, fueron graduados como combatientes 188 alumnos.
El Ejército, bajo el liderazgo del Centro Nacional de Entrenamiento (CENAE), ha confiado a la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico (ESERT), la responsabilidad de preparar y desarrollar el Curso Avanzado de Combate. En este caso, 188 alumnos culminaron con éxito esta etapa de preparación.
Este programa está diseñado para capacitar a los alumnos a enfrentar escenarios operacionales, permitiéndoles desenvolverse como hombres íntegros y competentes, en el cumplimiento de la misión.
Durante la ceremonia militar, los asistentes pudieron apreciar una impresionante demostración aérea desde una aeronave de la Aviación del Ejército, donde los alumnos exhibieron el profesionalismo y las técnicas aprendidas a través de un ejercicio de descenso en soga rápida. Allí, el coronel Juan Parrales, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del CENAE, junto al teniente coronel Carlos Beltrán, comandante de la ESERT, hicieron entrega de los certificados e impusieron los distintivos a este grupo de futuros suboficiales de la institución castrense.
El comandante de la ESERT destacó el excelente trabajo realizado por los instructores, quienes impartieron con calidad y dedicación las habilidades tácticas, técnicas, humanísticas y físicas necesarias para que los alumnos pudieran potenciar los conocimientos básicos adquiridos. Esto les permitirá estar en condiciones óptimas para liderar pequeñas unidades en el desarrollo de operaciones militares.