En el marco del modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, uniformados realizaron la captura de un hombre por el delito de hurto.
El caso se presentó cuando los policiales realizaban patrullajes en el barrio Gaitán, de Girardot, donde gracias a la oportuna información de la comunidad mediante el dispositivo PDA, manifiestan del hurto de un dinero en el barrio Santa Isabel dentro de un establecimiento comercial.
Inmediatamente los uniformados acuden al lugar y mediante voces de auxilio de la víctima quien señala a un hombre de haber hurtado dinero de la caja registradora del establecimiento, los policiales rápidamente interceptan al hombre y mediante el registro le encuentran dentro de un bolso, el dinero en efectivo que al parecer había robado.
El capturado quien es una persona de la tercera edad, llamado por la comunidad con el alias de EL ABUELO, al parecer no era la única vez que cometía hurtos.
Gracias a los videos de cámaras de seguridad, la oportuna información de la comunidad y la denuncia, el capturado fue judicializado y presentado ante un juez de control de garantías donde tendrá que responder por el delito de HURTO.