Nueve alumnos culminaron en la Escuela de Paracaidismo el curso de Jefe de Salto No 174, los cuales son los encargados de garantizar de la salida de los paracaidistas de manera segura y eficiente, así como del material de carga desde una aeronave.
Ser jefe de salto implica un alto nivel de competencia técnica y liderazgo, por lo que este logro no solo refleja la dedicación y compromiso con el paracaidismo, sino también su capacidad para asumir responsabilidades críticas en el área de operaciones militares.
Es un rol fundamental que requiere no solo habilidades técnicas y tácticas, sino también una sólida capacidad de comunicación y toma de decisiones bajo presión.
Cada salto es una misión, y el liderazgo será clave para el éxito de cada uno de ellos, con la excelencia que los caracteriza.
De esta manera, la Escuela de Paracaidismo reafirma su compromiso de entrenar al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares, así como a representantes de países de la comunidad internacional en aras de fortalecer las habilidades y destrezas de los soldados, asegurando que estén preparados para enfrentar los desafíos que se presenten en el ámbito operacional.