“La firma del convenio marco con 24 alcaldes para la cofinanciación y adquisición de equipos de maquinaria amarilla representa un gran esfuerzo conjunto entre el departamento y los municipios. Gracias a esta articulación, podremos contar con maquinaria nueva para atender los corredores secundarios y terciarios”, aseguró la gerente general del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, Yesenia Herreño Bernal.
Entre los municipios participantes se encuentran Anapoima, Anolaima, Fúquene, La Vega, Nilo, Tibacuy, Choachí, Anolaima, Gachetá, Lenguazaque, Ricaurte, Vergara, Guasca, Mosquera, Viotá, San Cayetano, Manta, Girardot, Bituima, Cachipay, Guaduas, Medina, Silvania, Yacopí y Tausa, que se han unido a este esfuerzo conjunto para dar respuesta a las necesidades viales de sus comunidades.
El instituto destinará $13.954 millones adicionales para adquirir 22 equipos propios que atenderán las necesidades viales prioritarias del departamento, por medio del programa de ‘Banco de Horas’. Este sistema permite asignar un tiempo de uso de la maquinaria de la Gobernación de Cundinamarca a cada municipio, considerando factores como la extensión de sus vías terciarias y las necesidades específicas de cada comunidad.