En la alcaldía de Girardot, en Cundinamarca, ya son tres los secretarios de despacho contagiados de coronavirus; y en total seis funcionarios de la administración han dado positivo para covid 19. “Sabíamos que íbamos a ser blanco fácil para ser contagiados por el coronavirus y hoy así lo estamos viviendo, amigos de Girardot, tenemos tres, tres secretarios de despacho hoy contagiados”, dijo el burgomaestre en una alocución virtual. Sostuvo que actualmente se registran 24 casos positivos del virus en su municipio, pero que afortunadamente son tratados en casa.
Lozano descartó que existan por el momento policías contagiados de la enfermedad, como se venía rumorando, tras una reunión entre varios uniformados con la secretaria de salud, Ana Judith Gamboa, quien salió positiva para coronavirus. “Todas las siete pruebas de los policías dieron negativas, hoy con orgullo podemos decir que nuestra policía sigue en pie de lucha sin un solo caso de coronavirus dentro de Girardot”
Por su parte, Ana Judith Gamboa, agregó que se está trabajando para cerrarle el cerco a la enfermedad y se han adoptado todas las acciones encaminadas a hacerle frente a esta pandemia. “Quiero contarles que hemos venido fortaleciendo el equipo de vigilancia epidemiológica del municipio de Girardot con el fin de que las acciones epidemiológicas se hagan en tiempo real”, indicó la funcionaria.