En Cundinamarca vivimos una jornada ejemplar de participación juvenil. Un total de 105.485 jóvenes entre 14 y 28 años salieron a las urnas para elegir a sus representantes en los Consejos Municipales de Juventud, lo que representa un aumento del 36% frente a las elecciones de 2021, cuando votaron 77.571.
Gracias a la pedagogía liderada por @SocialCundi y la Gerencia de Juventudes, desde la Escuela de Liderazgo, logramos reducir los votos nulos del 33% al 3,37%, demostrando que la formación y la información fortalecen la democracia.
En cuanto a la participación por sectores, los partidos políticos obtuvieron el 58% de los votos, seguidos por las listas independientes con el 23% y los procesos y prácticas organizativas con el 17%.
Gracias a quienes han creído en la participación como un vehículo para transformar sus municipios. Felicitamos a los nuevos consejeros y reiteramos nuestro respaldo para que sigan teniendo incidencia y presentando proyectos en beneficio de la juventud cundinamarquesa.













