Culminaron con éxito 11 alumnos de las diferentes unidades del Ejército Nacional, en la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico (ESERT), el Curso de Nadador de Seguridad Nº. 10 (NASE). Esta nueva capacidad es crucial para potenciar las habilidades acuáticas en el desarrollo de operaciones militares._
El Curso NASE, requiere un entrenamiento de máxima exigencia y es desarrollado en cinco semanas, tiempo en el cual estos militares recibieron instrucción en las áreas humanísticas, técnicas, tácticas y físicas; allí también realizaron pruebas que incluían ejercicios en agua con peso de 5 kilos, e incluso, nadar distancias de hasta 50 metros en condiciones extremas y estar preparados para su misión.
Con estas capacidades se puede lograr el rescate de víctimas activas y pasivas, así como mejorar las habilidades como nadadores de seguridad en sus unidades.
Durante la ceremonia, superiores, familiares y amigos de los alumnos, presenciaron una demostración, evidenciando el compromiso y la preparación de nuestros futuros líderes en el ámbito acuático.
De esta manera, el curso busca fortalecer la disciplina, el espíritu de combate y las más altas virtudes militares.