El alcalde Francisco Lozano, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, en conjunto con su equipo de trabajo, realizaron en la última semana actividades para los habitantes de calle, de acuerdo con la prevención por el COVID-19, emergencia que se afronta respondiendo a la Ley Nacional de Habitantes de Calle 1641 de 2013.
En consecuencia se da prioridad a las necesidades de las comunidades vulnerables, haciendo entrega de alimentos, tapabocas y guantes, además de las jornadas de sensibilización e importancia de resguardo en el hogar de paso.
Igualmente se entregaron insumos de aseo e higiene para los habitantes de calle ubicados en el hogar de paso, con el propósito de contrarrestar cualquier tipo de contagio del COVID-19. De la misma manera se socializaron las alertas oportunas en caso de presentar síntomas. Se tienen en cuenta las acciones de espiritualidad, recuperación, procesos formativos y pedagógicos, que ofrecen un acompañamiento a esta comunidad, para contribuir con la salud y el orden público del municipio.