El grupo de infancia y adolescencia y la Unidad Básica de Carabineros con su ejemplar canino, realizaron una actividad como parte del Plan Integral Entornos Educativos Saludables y Libres de Droga. Se trata de una jornada de registro y control a las instituciones educativas de este municipio.
El propósito es contrarrestar los factores de riesgo que puedan afectar el sano desarrollo de niños niñas y adolescentes en sus entornos educativos relacionados con el consumo y venta de sustancias psicoactivas, porte de armas blancas, armas de fuego y el control de las riñas.
Como resultado de esta actividad preventiva, se logró la incautación de varias armas blancas cómo navajas, bisturí, tijeras de punta y otros elementos no permitidos.
Estas jornadas preventivas y de control en las instituciones educativas, se continuarán realizando de manera constante en los diferentes municipios con el fin de garantizar a estudiantes, profesores y padres de familia, mayor control, al fortalecimiento de la Convivencia y Seguridad Ciudadana.