Momentos en que las tropas del Batallón de Infantería No 18 Coronel Jaime Rooke, realizan labores de presencia y seguridad en el sector del Cañón del Combeima de Ibagué, en la vereda Juntas, la comunidad solicita la ayuda de los Soldados, debido que en la parte alta un montañista procedente de la ciudad de Cali, sufre una caída de 10 metros de altura, mientras practicaba montañismo de altura.
El joven deportista de 24 años, realizaba su ejercicio en una montaña del sector cuando se suelta una de las cuerdas que lo sostenía, sufriendo un golpe en su pie derecho ocasionándole un esguince. El apoyo de los uniformados fue necesario ya que el terreno es rocoso y sus dos acompañantes no podían ayudarlos a evacuarlo, fue así como los soldados lo ayudan y lo trasladan a un centro asistencial.
La presencia de los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en el territorio tolimense, no solo aportan a la seguridad de la población, sino también contribuyen al desarrollo social y de las labores humanitarias que ratifican el compromiso y la confianza que genera un soldado.