En Girardot se llevó a cabo un consejo de seguridad en la alcaldía del municipio de Girardot, el cual estuvo conformado por las diferentes Instituciones, con el fin de coordinar estrategias en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.
En esta reunión en la cual participaron Secretario de Gobierno y Desarrollo Institucional, Personería Municipal, enlace de víctimas del conficto y personas vulnerables, Procuraduría Provincial, Fiscalía URI, Secretario de convivencia y seguridad ciudadana, Secretario de tránsito, ICBF, Dirección del INPEC director, director del CTI, Fuerte de Carabineros, SIJIN, GAULA, Inteligencia de la Policía, Infancia y Adolescencia.
Entre los temas tratados en la mesa de trabajo se encuentran:
✓ Decreto del parrillero hombre
✓ Toque de queda
✓ Amenaza a víctimas del conflicto armado
✓ Líderes sociales
✓Espacio público
✓ Operativos de tránsito y transporte
✓ Campañas de seguridad en el centro carcelario
✓ Necesidades para el trabajo óptimo en el desarrollo de las actividades de cada una de las Instituciones, entre otros temas.
El Mayor Diego Pastor Álvarez Sáenz, Comandante de la Estación de Policía Girardot, enfatizó en la articulación de los diferentes entes de control para lograr importantes resultados
“Somos los líderes que la comunidad reconoce, por lo tanto debemos brindar las garantías necesarias de soluciones a los diferentes requerimientos que puedan mejorar el bienestar la convivencia y la seguridad de los ciudadanos en los diferentes ámbitos”, fueron las palabras del oficial.
La reunión que congregó las diferentes Instituciones, direcciones y entes de control, de acuerdo a las diferentes problemáticas que se presentan en el municipio, buscan desarrollar estrategias de trabajo mancomunado que permitan fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.